Primer Estudio Bíblico en Inglés – María Luisa Piraquive

El domingo 19 de Agosto de 2012, marca un épico momento en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, porque la hermana María Luisa Piraquive impartió el primer Estudio Bíblico en Inglés.

Maria Luisa Piraquive - Estudio Biblico Ingles

El Estudio Bíblico fue realizado en la Iglesia de Fort Lauderdale, Florida USA, y transmitido en vivos y en directo a través del Internet por Sion TV a todo el mundo, más de 200 locaciones estuvieron sintonizadas entre ellos muchas ciudades en los Estados Unidos y diferentes lugares en países como Colombia, México, Chile, Inglaterra, España, Holanda, África, entre muchos otros países.

Maria Luisa Piraquive de Moreno - EB en Ingles

Maria Luisa Piraquive de Moreno – Guianza del primer estudio Bíblico en Ingles

La guianza fue en Ingles y después de la misma, la hermana María Luisa Piraquive tomo su lugar delante de la congregación, y se dirigió a la Iglesia en español siendo interpretada alternadamente al idioma Inglés, la hermana María Luisa animo a todos los participantes a realizar las preguntas en Inglés.

La hermana comenzó explicando acerca de las inquietudes de algunas personas que se preguntan el porque no hay orquestas en la Iglesia y la hermana explicaba que es muy difícil organizar 900 orquestas en el mundo entero; que en las congregaciones fuera de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, cada pastor es dueño de su congregación y les queda más fácil preparar su orquesta. En la Iglesia lo más importante es el corazón y por eso cantamos con pistas pero lo hacemos con un corazón dispuesto. Esas pistas han sido preparadas por personas que dan buen testimonio, hermanos que predican y que aman a Dios. Algún día Dios permitirá que hayan muchas orquestas en su Iglesia, por ahora con mucha alegría cantamos siguiendo las pistas, expresó nuestra hermana.

La hermana le daba gracias a Dios por los avances de la tecnología y por darle tanta inteligencia al hombre, que gracias a eso teníamos esa oportunidad de disfrutar de ese estudio Bíblico.

La hermana María Luisa Piraquive continuó enseñando acerca de la oración, y para esto partió de una lectura del Evangelio según San Lucas:

Lucas 18:9-14 Acerca de la oración, la hermana explicaba que los antiguos israelitas tenían que orar muchas veces dirigiéndose hacia un determinado lugar y en determinadas poses. En aquella época, Dios se manifestaba en un solo lugar. Hoy en el Evangelio, el Espíritu Santo esta con nosotros en todo momento por eso no necesitamos dirigirnos hacia algún lugar en especial, por que Dios esta en todo momento con nosotros.

Hizo la comparación entre el fariseo y el publicano, el fariseo elogiándose a sí mismo, comportándose de una manera orgullosa, pero el publicano se humillaba delante de Dios, en una actitud de reconocimiento y Dios lo premio por que vio la humildad de esta persona, y este ejemplo nos debe servir porque nosotros hoy no vamos a orar en poses u horas especiales, por que lo importante es q Dios vea en nosotras la humildad y sinceridad, para que podamos ser escuchados por el, esa es la oración que Dios escucha de cualquier ser humano.

Esto para las personas que les han enseñado que tienen que dirigirse a Dios haciendo ciertas cosas, pero en Salmos nos enseña que en cualquier momento, aun en la cama, si nuestro corazón lo ama y lo reconoce, el Señor nos oirá. “Salmo 149:5 5 Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas.”

Haciendo referencia a los países y lugares donde todavía Dios no se manifiesta por que no se los han enseñado, la hermana María Luisa les decía que no se preocuparan por que Dios llegara a los corazones nobles y dispuestos para Dios.

También la hermana expreso lo que acontece en algunos países donde todavía hay persecución religiosa, explicando que si hay almas que Dios quiera salvar, los saca de esos lugares para que puedan conocer de su verdad, Dios tendrá sus corazones apartados para el reino de los cielos y el Señor cambiara la cultura de esos lugares para que acepten el Evangelio y se pueda predicar o sacará a esas personas para que puedan disfrutar del Evangelio.

Mateo 16:23  La primera pregunta hecha por internet atraves del canal Sion TV, fue del hermano Eddy de la Iglesia de Woodside New York, el hermano preguntaba por que cuando el Señor reprendió al diablo que estaba usando a Pedro, por que Pedró conociendo el plan de Dios se prestó para eso, la respuesta fue que en un momento determinado, el diablo entro en Pedro para querer llevarle la contraría al Señor sobre algo que ya estaba escrito y dispuesto por Dios por que tenia que suceder, que el Señor iría a Jerusalén y sería perseguido y crucificado, Pedro no se dio cuenta que fue usado por el diablo en un momento, el diablo no quedo en Pedro sino que lo uso en un momento, eso nos enseña que en cualquier momento de nuestra vida por nuestra rebeldía, desobediencia, o falta de valorar a Dios el diablo puede venir a usarnos y eso nos enseña que tenemos que ser cuidadosos, rectos para no llegar a ser instrumentos del diablo.

Cabe destacar que el hermano Eddy, el hermano que realizó la primera pregunta seleccionada por el Internet, la noche anterior había estado en la alabanza en la Iglesia de Woodside New York cuando sin pedir, recibió profecía y el Espíritu Santo le dijo: “estarás pronto haciéndole una pregunta a mi Sierva y será de gran alegría para ti y para muchos su respuesta”. El hermano inmediatamente se preguntó ¿cuándo se cumplirá esto?. Al finalizar la alabanza escucho del predicador el anunció sobre el Estudio Bíblico en Inglés a realizar el siguiente día y la invitación a realizar preguntas y desde ese momento preparó su inquietud y al otro día se cumplió la promesa del Señor por que su pregunta fue elegida como la primera entre muchísimas emitidas desde todos los lugares del mundo.

Testimonio Primer estudio Bíblico en Ingles

Escuchamos también el testimonio de una hermana que tenia el deseo de ser una juez de los Estados Unidos y muchos alrededor la desanimaban queriendo decir que era imposible que una descendiente de colombianos fuera juez de los Estados Unidos, tuvo la oportunidad de hablar con la hermana María Luisa quien la animo a seguir adelante, también el Señor le habló en profecía y le dijo que siguiera a delante que el iba a estar con ella y nadie podría en contra de ella. Ella comenzó unas batallas muy fuertes, ella le compartía a los suyos que nada era imposible para Dios. Su contrincante estaba relacionado con congresistas, senadores y tenia mas de $400,000 para su campaña y su proceso político y ella solo tenia $20,000, a ella la amenazaron, vandalizaron su casa, , pero el pasado martes fueron las elecciones y ella gano la victoria y ahora es la primera persona de descendencia colombiana en ser elegida juez en los Estados Unidos.

Por Internet se preguntó ¿Cómo puedo hablarle a un científico que no cree en Dios, que se puede creer en Jesucristo y ser científico al mismo tiempo? La hermana María Luisa Piraquive respondió: Lo que tiene que hacer es contar su testimonio, lo que ha vivido, lo que siente, que tiene experiencias con Dios, que ha visto cosas maravillosas que el hombre no puede hacer y que solo Dios puede hacer, como sanar un cáncer de un momento a otro, algo que la ciencia medica no puede hacer, que le cuente las experiencias para que el vea que hay alguien es mas poderoso que la ciencia, que le diga que si una persona de un día para otro aparece sin cáncer entonces ¿quien lo hizo?, solo un ser supremo lo puede hacer y en ese Ser Supremo que es Dios, es en quien yo creo y el me va a dar mas sabiduría, el es quien me guía, me da inteligencia para descubrir cosas profundas para utilizarlas para el bien, hacer buen uso de ellos, que le hable de esa forma y que al ver ella su comportamiento y la forma sabia e inteligente como ella le cuente acerca de Dios sensibilizará ese corazón.

La hermana finalizó con una oración agradeciéndole al Señor por la modernidad de la tecnología que facilita el acercamiento del Evangelio a todos los corazones alrededor del mundo. Le pidió a Dios extendiera su mano sanadora sobre todos los que confiaran en El y repartiera los dones espirituales, manifestándose sobre cada uno dando la felicidad y la paz, agradeciendo por todos los que estaban lejos por que sobre ellos vendría gran alegría y llenura del Espíritu de Dios, quitando la incredulidad y la duda que algunos todavía tienen.

La hermana María Luisa se despidió de la Iglesia en Inglés.

Esto y mucho más se vivió esa hermosa mañana en Fort Lauderdale, una mañana que quedará escrita en nuestro corazón y que recordaremos como ese primer Estudio Bíblico dedicado a nuestros hermanos de habla inglesa en todo el mundo, con la alegría la hermana María Luisa Piraquive se despidió diciendo que anhela algún día poderse dirigir a los hermanos que hablan Ingles en su idioma, pero destacando que sea el idioma que sea que hablemos, nuestro Dios nos escucha y enseña. Sus palabras de despedida fueron “ Thank you, I love you, God Bless you…”

Leave a Reply